Cómo elegir un buen diseñador gráfico sin equivocarse

Cómo elegir un buen diseñador gráfico sin equivocarse

Aunque existen grandes empresas que tienen un departamento específico de diseño gráfico, la gran mayoría de PYMES no cuentan con diseñadores gráficos propios en su plantilla. En empresas donde no hay un volumen grande de trabajos gráficos lo habitual es contratar los servicios de un diseñador externo a la empresa cuando se presenta la necesidad de realizar algún proyecto gráfico. Pero… ¿cómo elegir al diseñador gráfico adecuado para nuestra empresa y proyecto sin equivocarnos? Si te encuentras en esta situación, en este post te indicamos que factores debes tener en cuenta para la correcta elección de un profesional del diseño gráfico.

Claves para elegir diseñador gráfico

La profesionalidad del diseñador gráfico. Se puede medir conociendo la experiencia profesional del diseñador, la cartera de clientes, los trabajos gráficos realizados anteriormente, su nivel de creatividad, solicitando referencias a empresas que hayan trabajado o trabajen con el diseñador… Lo ideal es contar con una lista de varios diseñadores gráficos y con la mayor información posible sobre cada uno de ellos.

La especialización del diseñador, ya sea en un servicio gráfico concreto o un sector de negocio específico que se adapte bien a tu empresa, productos o servicios o al tipo de proyecto gráfico que necesitas desarrollar.

El estilo gráfico del diseñador. Aunque un buen diseño gráfico combina estilo con funcionalidad y lo normal es que el diseñador se adapte a los objetivos de su cliente y a las condiciones del encargo, lo cierto es que cada diseñador termina desarrollando un estilo gráfico propio. Existen diseñadores gráficos con un estilo muy marcado y otros claramente versátiles, pero es importante que el estilo del diseñador gráfico que elijas se adapte al estilo que necesitas para tu proyecto y tu empresa con el fin de garantizar el buen entendimiento cliente-diseñador y un resultado final de mayor calidad y más satisfactorio para ambas partes.

El tipo de trabajo gráfico que desees encargar al diseñador. La elección puede variar si tu proyecto gráfico es de grandes dimensiones y requieres de un equipo amplio de diseñadores, con muchos medios y recursos técnicos, o si se trata de un trabajo de diseño de menor tamaño que puedas resolver con un único diseñador freelance.

El tipo de colaboración empresa-diseñador. Los requisitos que deberá cumplir el diseñador serán diferentes si se trata de una colaboración esporádica y puntual o si buscas un diseñador para una relación profesional continuada. Si la relación con el diseñador gráfico va a ser continuada es imprescindible un mayor conocimiento personal y una comunicación cliente-diseñador lo más fluida posible.

La mejor relación calidad-precio. Un precio mayor o menor no debería por sí sólo determinar tu elección, lo realmente importante es que en base a la información recogida sobre cada diseñador valores y sopeses la mejor relación calidad-precio.

Recuerda que es importante que tú como cliente estés satisfecho con la elección de tu diseñador gráfico pero también lo es abrir vías de comunicación eficaz con el diseñador para que cuente con todo el material necesario para hacer bien su trabajo. Saber hacer bien tu encargo y transmitir al diseñador toda la información necesaria para el correcto desarrollo del proyecto gráfico es importante para garantizar el éxito. Sólo con esta afinidad cliente-diseñador la relación profesional os favorecerá a ambos, la confianza será plena y el resultado final del trabajo de la mayor calidad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Castellón Creativa, consúltanos lo que necesites
Quiero que me llamen

Indiquenos su teléfono y le llamaremos en un momento

Indíquenos su Nombre

Número de Teléfono

¿En que horario quiere que le llamemos?